It is the adventure of being far away and still feeling at home....

-

martes, 1 de diciembre de 2009

My last Intercultural Training: Argentinean Students at Deutsche Schule Hurlingham (Buenos Aires)





Last November 24th, my colleague Gisella Lopez Becerra and I spent a great day at the classroom of Deutsche Schule Hurlingham (Bilingual School German – Spanish in Buenos Aires), training 30 Argentinean students in process of preparation for their Study Abroad Program in Germany.
Mission accomplished! Through games, role playing and lively discussion, we achieved our goal: generate tolerance and respect toward differences, improve students´ intercultural communication techniques and help them understand the importance of “putting oneself in people from other cultures´ shoes” before judging others.

Thanks everyone & have a great intercultural experience!
---------------------------------------------------------------------------------


El pasado 24 de Noviembre, junto a mi colega Gisella Lopez Becerra pasamos un día fantástico en las aulas del Deutsche Schule Hurlingham (escuela bilingüe español – alemán en Buenos Aires) capacitando a 30 estudiantes argentinos para su experiencia de Intercambio con Alemania.
Misión cumplida! A través de dinámicas lúdicas, role playing y vivo debate, alcanzamos nuestro objetivo: mejorar las técnicas de comunicación intercultural de los estudiantes, generar tolerancia y aceptación hacia las diferencias, y ayudarlos a comprender la importancia de ponerse en los zapatos del otro antes de emitir juicios de valor.

Gracias por participar y que tengan una excelente experiencia intercultural!

----------------------------------

Algunos comentarios de los estudiantes que participaron de nuestro Taller:

"Aprendí que no somos todos iguales. Ni mejores ni peores que otros"

" El Taller me sirvió para aprender a estar más abierta culturalmente y que debo disfrutar de esta experiencia de intercambio"

"Me gustó mucho el espacio, fue sorpresivo y concreto. Al ser más bien práctico, y no tan teórico, me llegó a nivel personal y me tranquilizó con respecto a mis miedos y dudas. Me entusiasmó mucho!"

"Me siento más emocionada por aplicar todo lo que llevamos a cabo. Me llevo las experiencias que nos contaron y estrategias para enfrentarlas."

"Gracias por esta gran exposición!"

No hay comentarios: