It is the adventure of being far away and still feeling at home....

-

miércoles, 21 de abril de 2010

Lunes 26/04: Taller de Capacitación Intercultural (en español): "Equipos de Trabajo Multiculturales: relaciones efectivas más allá de las diferencias" - Abierta la inscripción

Por que un taller de capacitación intercultural?

Los tiempos cambian. Y nuestros desafíos como profesionales también.

Impensado hasta hace algunas décadas, hoy no es extraño escuchar un crisol de múltiples lenguas por las calles de Buenos Aires.
Ya no se trata únicamente del nostálgico acento italiano y español de nuestros abuelos inmigrados, sino de un nuevo segmento de extranjeros calificados, mayormente europeos y norteamericanos, que encuentran en Argentina su nuevo lugar de residencia y trabajo.
El número de expatriados transferidos por compañías multinacionales a sus oficinas en Buenos Aires crece exponencialmente, y con él nuestro desafío de incorporar nuevas prácticas inclusivas de la diversidad cultural en nuestras organizaciones globales.

Cómo podemos lograr que las diferencias culturales generen un valor agregado a nuestra organizaciones y a nuestros equipos de trabajo?

Nómadas Globales Argentina, consultora argentina especializada en capacitación intercultural,  propone el 1er Ciclo de Talleres de Capacitación Intercultural en Buenos Aires (en español).

Desde una dinámica teórico-práctica de estilo taller, el objetivo del primer encuentro es:

-  generar conciencia acerca del impacto de la cultura en nuestra percepción de la realidad, así como en nuestras decisiones y  comportamientos, en el ámbito personal y de negocios.


- reconocer prácticas de negocios y estilos de trabajo vinculados a nuestro estilo cultural argentino


- identificar prácticas de negocios de colegas extranjeros, reinterpretándolas a la luz de los valores y normas culturales del país de origen y influencia del expatriado


- desarrollar habilidades de escucha y resolución de conflictos en el ámbito laboral que surgen como producto de nuestros modos culturales diversos - y a la vez únicos- de percibir la realidad


- utilizar la riqueza de la diversidad cultural en los equipos de trabajos multiculturales como un valor agregado a su efectividad, y no como un obstáculo al ejercicio de buenas prácticas

Dia: Lunes 26 de Abril, 18.30hs
Duración: 2hs 30 min.
Lugar: Café Lopez. Scalabrini Ortiz 2401. Palermo

Costo de asistencia: 40Ar$/persona
Reservando 2 vacantes: 70Ar$/ ambas
Presentación y coordinación del Taller:  Lic Natalia Sarro.
  • Psicóloga y Consultora Intercultural.
  • Fundadora de Nómadas Globales Argentina - Consultoría en capacitación intercultural. Bs As, Argentina.         
  • Coordinadora de Programas de inmersión y capacitación intercultural a ejecutivos y estudiantes internacionales.
  • Terapeuta bilingüe de pacientes extranjeros.
Vacantes limitadas. Confirmar asistencia via email a info@nomadasglobales.com.ar o nomadasglobales@gmail.com




No hay comentarios: