It is the adventure of being far away and still feeling at home....

-

viernes, 18 de junio de 2010

Buenos momentos con amigos: reseña del último Taller Vivencial de Comunicación Intercultural





Te perdiste el último  Taller Vivencial de Comunicación Intercultural del mes de Junio?

 Aquí les compartimos imágenes y la historia "behind the scenes"!

El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 2 de Junio en las cálidas instalaciones de Casa del Plata/ Casa Cisne, el Centro Cultural de una querida colega Psicóloga y amiga argentino-española: Nélida Fernandez.

El público fue tan heterogéneo como sinérgico y comprometido con la tarea: 18 participantes, hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y orígenes: argentinos y extranjeros provenientes de España, Brasil y Alemania.  El ensamble multicultural permitió a los participantes vivenciar en primera persona los desafíos de comunicarse efectivamente más allá de las diferencias culturales , en un clima de respeto, profesionalismo y aprendizaje.



Cómo lo hicimos?
A través de dinámicas grupales y debate, trabajamos con estudiantes y profesionales de diversas disciplinas en el desarrollo creativo de sensibilidad y competencia intercultural, apuntando a marcar una diferencia en la calidad de los vínculos personales y laborales con personas que pertenecen a un background cultural diferente al propio.


El Taller apuntó a abrir nuevas perspectivas y promover la creatividad en el desarrollo del vínculo otro -  uno mismo, desterrando creencias obstaculizantes que impiden la comunicación efectiva.
Fueron nuestras lineas de abordaje:

  •  los conceptos de primeras impresiones, estereotipos, prejuicios y modelos mentales

  • generar conciencia sobre los diversos estilos conversacionales de diferentes culturas y nacionalidades, y comprender su influencia en nuestra apertura/ rechazo a vincularnos con otros

  • construir grupalmente el concepto de ciudadano del mundo


Un especial reconocimiento a Juan Carlos Lucas y a mis colegas del Programa Hacer Historia de Fundación Argentina Futura, por su gran espiritu emprendedor y apoyo a la actividad!


Y gracias a los 18 participantes!
Para quienes expresaron su interés:  Los esperamos en Julio para comenzar con el nuevo Taller de Vínculos Interculturales !
Inicia: martes el 6 de Julio: 5 encuentros
Coordinación. Lic Natalia Sarro y Lic Nelida Fernandez
Más información aquí
Para reservar vacante, contáctenos




No hay comentarios: