It is the adventure of being far away and still feeling at home....

-

viernes, 25 de junio de 2010

Últimos días de Inscripción - TALLER VIVENCIAL DE VINCULOS INTERCULTURALES en BsAs - (6, 13, 20 Y 27 de Julio)



OBJETIVO: ofrecer un espacio de transición, reflexión y aprendizaje a participantes de origen extranjero y argentino interesados en desarrollar creativamente competencia intercultural para su aplicación con fines personales y profesionales, haciendo foco en los procesos de cambio (propio o de colegas y/o familiares del participante) inherente a experiencias migratorias, de expatriación o repatriación entre diferentes regiones del territorio Argentino o del mundo.



DIRIGIDO A:

Universitarios y Profesionales:

• del Interior de la Argentina

• Inmigrantes, expatriados y viajeros

• Argentinos repatriados o en vías de expatriación

• Profesionales que poseen contacto frecuente con colegas/clientes/socios provenientes de otras culturas y/o desempeñan funciones en equipos de trabajo multiculturales

Y todos aquellos interesados en desarrollar creativamente competencias interculturales y de inmersión a nuevas culturas.


CONTENIDOS DEL TALLER:

• Los desafíos de la expatriación e inmigración hoy

• El impacto psicológico de la expatriación: identidad, desarraigo y shock cultural.

• El Otro y Uno mismo – “los de allá vs. “los de acá”

• Prejuicios y estereotipos: el “arte” de etiquetar – qué clase de observador soy?

• Desarrollo de competencia intercultural: trabajando con extranjeros

• La vuelta a casa: una nueva migración?



METODOLOGIA: Modalidad Taller. Grupos Reducidos. En base a la extensa formación y experiencia profesional del Equipo de Coordinación, se implementará una variedad de técnicas grupales (debate, simulación, role playing, actividades artísticas, entre otros) destinadas a generar redes de intercambio, aprendizaje y reflexión, así como la incorporación de estrategias de afrontamiento ante los desafíos de la experiencia migratoria/ de expatriación y la comunicación efectiva con personas provenientes de otras culturas. Partiendo de las bases de la creatividad y la tarea compartida con otros como motores fundamentales para la estructuración de la subjetividad, se promoverá en los participantes la exploración activa de recursos creativos que ampliarán su campo de comprensión y acción en entornos multiculturales, tanto a nivel personal como labora, dentro y fuera de su país de origen.

INICIO: martes 6 de julio de 2010

DURACIÓN: 5 encuentros

• 4 encuentros grupales: martes 6, 13, 20 y 27 de Julio de 19.00 a 21.00hs
• 1 entrevista de orientación individual con Lic. Sarro o Lic. Fernandez, para consultas sobre dificultades relacionadas con la propia experiencia intercultural (fecha a convenir con cada participante).

LUGAR: Casa Cisne – Av Corrientes 2092 – 4to Piso Capital Federal. (estación Callao – subte B).

EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL TALLER:

Lic Natalia Sarro: Psicóloga Intercultural de Expatriados. Consultora en Capacitación Intercultural. En Nueva Zealanda: Ex Acompañante Terapéutico en Hospital Público de Wellington, NZ. En Alemania: Ex Selectora y Capacitadora de Personal Lufthansa (Frankfurt). Coordinadora de Programas Interculturales para Jóvenes en AFS Argentina. Fundadora de Nómada Globales Argentina – sitio web de Experiencias Interculturales para Expatriados, Repatriados y Nómadas Globales en Bs As, Arg. Actualmente coordina Programas de Inmersión Cultural para expatriados y de Capacitación Intercultural en empresas e instituciones educativas internacionales. En su consultorio privado, se desempeña como Psicoterapeuta trilingüe (alemán, inglés y español).

Lic Nelida Fernandez: Psicóloga holística (UBA-Málaga). Agente de Desarrollo Turístico en Cultura y Salud. Terapeuta de familia y pareja (CEFYP), Soc. Arg. de Terapia Familiar. Ex docente UBA Facultad de Filosofía, Psicología y Universidad de Lomas de Zamora. Coordinadora del gabinete pedagógico Ong ANSPAC ARGENTINA. Ex miembro de Asoc. Gestaltica de Bs.As. Ex docente y asistente Cátedra de Psicología Médica Hospital de Clínicas. España: Colaboradora "Médicos del Mundo". Málaga. Colaboradora de Málaga Acoge, área Asistencial. Actualmente dirige Casa del Plata y Casa Cisne: espacio de desarrollo personal y social para extranjeros y connacionales.



INVERSIÓN:

Para recibir información sobre aranceles, envíe un email a info@nomadasglobales.com.ar
Descuento para estudiantes Universitarios (deberá presentar comprobante de estudios en curso).
Consulte por descuentos para inscripción de grupos de 3 o más personas.


INSCRIPCIÓN:

Dado que los cupos son limitados, sugerimos efectuar su inscripción con la mayor anticipación posible. Para confirmar su asistencia, envíe un email a Info@nomadasglobales.com.ar
Le enviaremos un formulario de inscripción e instrucciones para el pago del arancel (éste deberá realizarse por adelantado para asegurar la reserva de su vacante).


No hay comentarios: